Si eres de los que siempre ha deseado ver los estrenos en la comodidad de tu sofá el mismo día que llegan al cine, prepara las palomitas y siéntate a disfrutar, porque un invento podría hacer tu sueño realidad, aunque te adelantamos: te saldrá caro.
El cofundador de Napster, Sean Parker, ha lanzado una nueva empresa llamada The Screening Box que tiene tu sueño entre manos: una caja similar a la de los servicios de televisión actuales que recibiría las películas de estreno y que incluiría una tecnología antipiratería única para que no puedas copiar la película de ninguna forma, según reportó Variety.
Hasta aquí todo bien. El problema viene con el precio: la cajita costaría US$150 y cada película de estreno que quieras ver en casa te costará US$50. Cada estreno estará disponible únicamente durante 48 horas y al adquirirla también te llevas dos entradas para verla nuevamente en tu cine favorito.
Desde luego el sueño de muchos se desvanece con estos precios, a lo que se debe sumar tener un buen televisor en casa y hasta un buen sonido. Según la fuente, actualmente la empresa está negociando con varios estudios de Hollywood para cerrar este acuerdo, siendo uno de los primeros AMC, que además posee cientos de salas de cine en todo el mundo.
Empresas como Universal, Fox y Sony también estarían interesadas en llegar a acuerdos, según Variety. Un estudio que no parece tener interés en este tipo de servicios es Disney, que no figura en el reporte.
Aunque el sueño de ver los estrenos sin tener que hacer largas filas, mandar a callar a desconocidos o movilizarte parece estar más cerca que nunca, el precio es elevado cuando se compara con servicios como Netflix que incorporan series y videoclub en un mismo lugar.
Comentarios
Publicar un comentario