Pagos y Retiros con el Celular

samsung-pay-mexico
Apple Pay ya es aceptada por 2,500 bancos en EE.UU. y muy pronto hasta en los cajeros automáticos
Apple
Olvídate de sacar la cartera, buscar la tarjeta y desplazarte por todos los menús del cajero automático. Muy pronto, sacar dinero será tan fácil como poner tu teléfono sobre una terminal y estirar la mano para recoger el efectivo.
La firma financiera JP Morgan Chase dijo que colocará "miles" de cajeros automáticos (ATM, por sus siglas en inglés) para que los usuarios con un teléfono inteligente compatible con Apple Pay y Android Pay, utilicen su teléfono inteligente para retirar efectivo de sus cuentas personales.
Según la revista Wired, que reportó primero la información, los cajeros de Chase también aceptarán tarjetas de débito. La elección sobre qué usar para realizar la transacción -- si el teléfono o la tarjeta -- quedará a decisión del usuario. Los cajeros de Chase llegarán tan pronto como el próximo año, segúnWired.
Los cajeros automáticos compatibles con NFC no son exclusivos de Chase. El sitio Tech Crunch dice que los bancos Bank of America y Wells Fargo están en planes de integrar Apple Pay como un método de identificación y poder retirar dinero de sus cajeros automáticos con el uso de un iPhone o Apple Watch.
Citando a un ejecutivo de Wells Fargo, TechCrunch dice que los cajeros automáticos de la entidad financiera ya son compatibles con Android Pay y siguen trabajando para agregar otras "carteras digitales", en especial Apple Pay.
Un representante de Bank of America dijo al sitio que los cajeros automáticos compatibles con las transacciones inalámbricas llegarán a fines de febrero en ciudades como San Francisco, Charlotte, Nueva York y Boston. Una expansión nacional llegará a mediados de este año, complementó el representante.
Apple Pay y Android Pay son las apuestas de Apple y Google, respectivamente, para realizar pagos en terminales compatibles directamente desde el teléfono o reloj inteligente. Para que la transacción funcione, es necesario que el dispositivo tenga un chip NFC y la terminal de cobro sea compatible con éste. Ambas gigantes tecnológicas trabajan para aumentar el número de tiendas, bancos y entidades de crédito que aceptan sus servicios de pagos móviles.

Comentarios